[20 junio – 24 agosto] Exposición «Reinventar las orillas. El mar, un tema político»

publicado en: Eventos, Eventos en México | 0

Exposición colectiva

Exposicion-reinventar-las-orillas-slide

Reinventar las orillas. El mar, un tema político.

¿Qué podemos ver, desde nuestras orillas, sino los dramas del mundo contemporáneo?

Las llegadas, cada vez más numerosas, de hombres, mujeres y niños huyendo de la guerra, de la represión o simplemente de la miseria en embarcaciones improvisadas, o los estigmas también más numerosos –subida del agua, ola de desechos plásticos llegando en las playas– de un calentamiento global que sabemos hoy irreversible.

El mar se ha convertido en el primer testigo de un mundo que cambia, y sus orillas trazan ahora las nuevas fronteras –a veces reales, a veces metafóricas–, de un mapa donde la naturaleza y los humanos enfrentan retos decisivos.

En esta era del antropoceno y de un cambio radical de paradigma donde miles, pronto de millones, de personas se verán forzadas a migrar, ¿pueden la poesía y el arte alertar de manera pública, volver consciente y provocar un sobresalto para evitar un drama, tanto ecológico como humano?

La exposición Reinventar las orillas muestra el trabajo de artistas que abordan problemáticas relacionadas con el mar y las migraciones actuales. Alejándose del carácter accesorio y estético que el mar tuvo en la Historia del Arte –a veces simple entorno, a menudo motivo,­ las obras presentadas aquí toman un carácter resueltamente eco-político.

 

Obras de Marcos Avila Forero, Lionel Bayol-Thémines, Bertille Bak, Thierry Fontaine, Ange Leccia, Aurélie Sement..
Préstamos de artistas y de las colecciones de las FRAC.

 

Inauguración 20 de junio 2019 | 19:30h

Casa de Francia - Havre #15, Juárez, 06600, CDMX.

 

La exposición estará del 20 de junio al 24 de agosto

Martes a sábado 12:00 a 20:00 h

Descargar cartel

Deja un comentario