Ahora en: Home » Libreria

Paleopaisajes y arqueología pre-urbana de la cuenca de México

 



Disciplina: Arqueología
Tipo: Libro
Año de publicación: 2018
Edición: 1
Lugar de publicación: México
Colección: Estudios mesoamericanos
ISBN / ISSN: 978-2-11-138918-2
Número de páginas: 717
Dimensiones: 26.28
Peso en gramos: 2500

Precio pesos : $900

Precio euros : $74

Precio quetzal : $554

Precio dolar : $97

Estatus: Vigente


Idioma:

Editorial y/o Editores:


Contenido gráfico:
Fotos B/N
Gráficas
Planos
Dibujos
Tablas


Resumen:
Con Base en la investigación interdisciplinaria de 1969-1970 en la parcela de Zohapilco en Tlapacoya, Estado de México, más toda la información publicada e inédita de que dispuso, Christine Niederberg-Betton escribió hace treinta años Paléopaysages et archéologie pré-urbaine de bassin de Mexique, obra que desde entonces marcó un parteaguas en el conocimiento de la arqueología del formativo de la cuenca de México, se constituyó en un hito de la arqueología mesoamericana al ordenar las faces Olmeca pre-Zapoteco o pre-Cuicuilco y en ejemplo de lo que deberían ser los trabajos arqueológicos.
En esta publicación, ahora traducida al español, destaca el lenguaje preciso y elegante que utilizó, la consistencia de los datos en que apoyo sus afirmaciones y la prudencia con que se refirió a sus hipótesis.
A lo largo de seis capítulos y un epílogo desglosa los datos, la secuencia y la naturaleza de las ocupaciones permanentes y el entorno circundante, en particular en un lapso de casi 600 años, entre 1250 y 700 aC, en el que se desenvuelve el tema central de esta obra: el estudio de las modalidades de surgimiento y desarrollo de sociedades agrícolas complejas pre-urbanas en la cuenca de México.

Comentarios:
Christine Niederberg-Betton De Nacionalidad Francesa, eligió radicar en México desde 1963, atraída por el país y su enorme riqueza arqueológica; en consecuencia, realizó estudios tanto en la escuela de Antropología de México como en l´École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Su Interés se centró en el estudio de las sociedades del periodo formativo, inicialmente en la cuenca de México y más tarde en el estado de Guerrero. Sus contribuciones fueron publicadas en México, Francia y Estados Unidos.


Scroll To Top