Ahora en: Inicio » Análisis de la forma urbana: reflexiones interdisciplinarias

Análisis de la forma urbana: reflexiones interdisciplinarias

El CEMCA, con apoyo de la cooperación técnica de la Embajada de Francia, participa en la Red de Estudio de la Forma Urbana (REFU), coordinada por Salomón González Arellano, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa (UAM-C), e integrada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey-Campus Querétaro (ITESM), el CentroGeo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Iberoamericana (UIA).
Esta red interinstitucional busca desarrollar el intercambio académico y la producción científica sobre los procesos morfológicos de la ciudad, los métodos de análisis y sus efectos en las dimensiones sociales, ambientales y económicas de las grandes urbes. Además, promueve la movilidad de estudiantes y profesores, buscando el intercambio y desarrollo de actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura.
Desde enero del 2015, la REFU organiza un seminario itinerante trimestral en cada una de las instituciones participantes.

Página web de la Red de Estudio de la Forma Urbana
http://observatorioformaurbana.wordpress

Calendario de los seminarios (2014)

SEMINARIO 1
Mes:
Abril
Lugar: Monterrey
Institución responsable: UANL

SEMINARIO 2
Mes:
Junio
Lugar: Ciudad de México
Institución responsable: UNAM

SEMINARIO 3
Mes:
Septiembre
Lugar: Querétaro
Institución responsable: ITESM

SEMINARIO 4
Mes: Noviembre
Lugar: Ciudad de México
Institución responsable: UAM-C

 

Scroll To Top