Ahora en: Inicio » Parentescos en el espejo: diversidad y desigualdades en el contexto mexicano contemporáneo (2015-2017)

Parentescos en el espejo: diversidad y desigualdades en el contexto mexicano contemporáneo (2015-2017)

Responsable Maria Eugenia Olavarria Patino, profesora investigadora en la UAM Iztapalapa, México y Francoise Lestage, Directora del CEMCA. Proyecto financiado por el CONACYT.
 

Este proyecto tiene como objetivo estudiar las prácticas, representaciones y los discursos relativos a la constitución de una descendencia por medio de técnicas de reproduccion asistida , en particular la maternidad sustituta, en grupos sociales representativos de distintos contextos socioeconómicos de las ciudades de México D.F., Villa Hermosa (estado de Tabasco) y de la región fronteriza de California con el fin de contribuir al debate general sobre los derechos reproductivos con investigadores de otras disciplinas (juristas, médicos, psiquiatras). Este proyecto se inscribe en un contexto de debate alrededor de las políticas públicas de salud y de la implementación de una legislación destinada a regular la reproduccion asistida en México. Nos proponemos evaluar las prácticas que se han implementado en Estados donde no existe ninguna legislación sobre el tema (México D.F.), donde la legislación autoriza la reproduccion asistida (Tabasco), y donde los intercambios transfronterizos la permiten en condiciones específicas (mexicanos inmigrantes o transfronterizos en la región fronteriza californiana).

Scroll To Top