Ahora en: Inicio » Disponible en librería

Disponible en librería

Las cosas de la noche. Una mirada diferente. 
Aurore Monod Becquelin y Jaques Galinier (Coordinadores)

La noche es, sin duda alguna, uno de los temas más prometedores de la antropología del nuevo milenio sobre el cual se implanta desde ahora una pléyade de coloquios, tesis e investigaciones de campo. Si la noche fue por largo tiempo el punto ciego de nuestra disciplina es porque la mirada, los hábitos y la experiencia del Occidente sobre esta otra mitad de nuestra existencia parecía racional y universal, mientras que aquellos de los Otros, exóticos del espacio y del tiempo, no sólo parecían sorprendentes e incomprensibles, sino además locamente irracionales. 

En la colección de ensayos presentes en esta obra se da a entender estos resplandores de la vida nocturna, desde los mundos prehispánicos hasta nuestros espacios urbanos contemporáneos, desde Papúa hasta la Italia de la Mafia, de la Amazonia de los chamanes al Ártico sumergido en la larga noche polar de seis meses. 

Y, finalmente, aparecerá que la noche de los antropólogos puede ser tan rica de sentido como lo ha sido a lo largo de los siglos para los escritores, artistas y músicos, quienes tal como lo expresa Rilke, “creen en las noches”. 

Costo: $250.00
Si deseas adquirir este libro envía correo a: ventas@cemca.org.mx 

 

 

Scroll To Top