Ahora en: Inicio » Conferencia

Conferencia

El Dr. Benítez Manaut analizará la evolución de las políticas migratorias estadunidenses, empezando por las políticas de deportaciones de la administración Obama hasta los discursos y primeros decretos antiinmigración del recién electo presidente Donald Trump.

Se ilustrará con estadísticas de los flujos migratorios y reflexiones sobre la viabilidad de la construcción de un muro fronterizo deseado por el presidente norteamericano.

Asimismo, se cuestionará la evolución de esa situación geopolítica y las consecuencias de los futuros decretos migratorios estadunidenses sobre las relaciones de este país con México y América Central.

Raúl Benítez Manaut es Profesor-investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México (CISAN – UNAM). Ha sido académico visitante del Woodrow Wilson Center y profesor en varias universidades norteamericanas. Actualmente es presidente del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia A.C (CASEDE).

Los comentarios estarán a cargo de Guillaume Duarte (Institut des Hautes Études d’Amérique Latine-IHEAL – Institut des Amériques – CEMCA).

___________________________________

Conferencia
"Consecuencias y perspectivas de la política de Donald Trump para México y América Central. Impactos de la nueva estrategia de control fronterizo estadounidense" 
Martes 21 de febrero, 12h - 14h
CEMCA

 

Scroll To Top