Ahora en: Inicio » Convocatoria

Convocatoria

La Fondation Maison des Sciences de l’Homme (FMSH), el Centro de Estudios Mexicanos et Centroamericanos (CEMCA) y el  et l’Institut National d’Études Démographiques (INED) ofrecen una ayuda a la movilidad para una estancia en Francia de dos meses a investigadores postdoctorales de México o América Central que hayan presentado su tesis a partir de 2012.

Esta ayuda a la movilidad es destinada para realizar trabajos de investigación en Francia:  encuestas, investigación en bibliotecas y archivos. La temática para el 2018 se centra en el tema de espacios públicos (prácticas, planificación, políticas urbanas, conflictos de uso, etc.) en América Latina.

Esta convocatoria forma parte del Programa Atlas de movilidad posdoctoral a corto plazo lanzado por la FMSH y sus socios.

Criterios de elección

Nacionalidad: Los candidatos deben ser nacionales de uno de los siguientes países: Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Belice, México y estar adscritos a una institución de educación superior, instituto de investigación (investigación privada o pública) en uno de estos países.

Diploma: los solicitantes deben tener un doctorado. Son elegibles todos aquellos que presentaron su tesis a partir de 2012.

Disciplina: los candidatos deben participar en investigaciones en humanidades y ciencias sociales. Para 2018 el tema es los espacios públicos (prácticas, planificación, políticas urbanas, conflictos de uso, etc.) en América Latina.

Institución anfitriona: el postdoctorante de movilidad será acogida en el INED.  

Leer más

Scroll To Top