Ahora en: Inicio » Conversatorio Migr Art. Territorios y desplazamientos

Conversatorio Migr Art. Territorios y desplazamientos

Migr'Art: arte contemporáneo y migraciones
 
Migr' ART es un proyecto digital concebido por la Dra. Caroline Perrée (CEMCA-Embajada de Francia) que permite comprender las migraciones centro americanas y mexicanas hacia los Estados Unidos a través del descubrimiento de obras de arte contemporáneo que tratan de problemáticas migratorias. Por el medio de un trayecto iniciado sobre un mapa del siglo XVI pintado por artistas indígenas, se trata de comprender el trabajo de artistas mexicanos, españoles y centro americanos emergentes y reconocidos que interrogan nuestra sociedad con una mirada crítica y poética sobre nuestra modernidad. 

Artistas en el proyecto: colectivo « Bordados por la Paz », Regina José Galindo, Ronald Morán, Silvia Gruner, Isabel Muñoz, Dulce Pinzón, Hugo Plascencia, Marcos Ramirez ERRE, Fabiola Rayas Chávez. 

Sobre las presentadoras: 

Caroline Perrée 
Investigadora en Historia del Arte en el CEMCA (UMIFRE 16 CNRS. Ciudad de México). Sus investigaciones se inscriben en el campo de la antropología de la imagen, en el análisis de las prácticas e imágenes religiosas, y sus interacciones con la creación artística contemporánea, sobre todo en México. Es especialista del objeto votivo, y se interesa en las problemáticas relacionadas con la preservación y la museografía de un objeto que no es litúrgico ni estético. Trabaja en general sobre la cuestiones de temporalidad en el arte, y más particularmente sobre la estetización de la violencia.

Silvia Gruner 
Obtuvo la licenciatura en Arte en Betzalel Academy of Art and Design, Jerusalem, Israel (1978- 1982), y una maestría en Arte en Massachusetts College of Art, Boston, E.U.A. (1984-1986). Ha sido beneficiaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte, FONCA, México (2012-2015, 2007- 2010, 2002-2005 y 1999-2002); Rockefeller Mac Arthur Film, Video and Multimedia Fellowship, E.U.A. (1999-2000); Apoyo para Proyectos Especiales y Coinversiones Culturales, FONCA, México (1993-1994); Beca para Jóvenes Creadores, FONCA, México (1990-1991). Silvia Gruner ha participado en exposiciones individuales y colectivas en diferentes museos de México: Museo Amparo, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte Moderno y Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC); Europa: Centro Contemporáneo de Arte Reina Sofía y la Casa de América de Madrid; y Estados Unidos: Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, y Participante Inc. en Nueva York, entre otros. También ha sido invitada a las bienales de Ciudad del Cabo, Fortaleza, La Habana y Sidney.


Miércoles 22 de noviembre
Casa de Francia 

Havre 15 Col. Juárez (Metro Insurgentes)
Entrada libre

Scroll To Top