Ahora en: Home » Presentación

El departamento de edición del CEMCA publica cada año varios títulos en coedición con instituciones de prestigio, así como la revista institucional Trace, reconocida por el CONACYT. Su tarea principal es promover la investigación en ciencias sociales y humanas sobre México y Centroamérica, así como facilitar el intercambio y la difusión de conocimiento entre Francia y Europa; México, Centroamérica y América Latina.

  • La coordinación de las diversas actividades de edición es responsabilidad del director del CEMCA, en conjunto con el encargado de Edición y todos los integrantes del departamento.
  • El departamento realiza la edición impresa y digital de los libros del CEMCA y de la revista Trace, y desde 2013 incursiona en las publicaciones electrónicas de acceso abierto en el portal de Open Edition. 
  • Para garantizar la calidad de las publicaciones, se coordinan reuniones del Comité Editorial que define las políticas editoriales del Centro. 

Como publicar en coedición con el CEMCA?

El CEMCA solamente publica en coedición con otras instituciones. La coedición es la publicación de obras aprobadas por el CEMCA (en soporte de papel o electrónico), en colaboración con editoriales francesas, mexicanas u otras.

Cuando la realización de la obra corre totalmente por cuenta del CEMCA, este último es responsable de la planeación e instrumentación de este programa. El CEMCA puede delegar la totalidad de la tarea editorial, o compartirla con los coeditores. En los proyectos de coedición, el CEMCA conserva el derecho de autor de la obra, mientras que el coeditor suele tener una licencia única, por un periodo estipulado en el contrato de coedición. Sin embargo, en ciertos casos que se encuentran definidos en el contrato de coedición, el CEMCA y los coeditores comparten estos derechos.

Descargar las normas de publicación (PDF)

Descargar la composición del Comité editorial (PDF)

 

 

 

.........
Scroll To Top