Este proyecto editorial nació de una afirmación: los profesores de secundaria y de enseñanza superior interesados por los hechos de la sociedad latino-americana a menudo se enfrentan  al problema de la documentación. ¿Dónde encontrar documentos que sean a la vez originales y de buena calidad?

Enseñar México en un clic propone más de veinte informes temáticos sobre el México antiguo y contemporáneo: la evangelización de los Indios en el siglo XVI, la Plaza Mayor de México, la Revolución mexicana, las lenguas indígenas, los exvotos, la protección de los litorales, la frontera norte, los campesinos frente a la liberalización de los mercados agrícolas son algunos de los temas abordados en esta edición.

Cada tema  esta tratado a partir de cinco documentos comentados por especialistas de México. Con un simple clic, el profesor tiene acceso a un material inédito y diferentes herramientas (fuentes, comentarios, interpretaciones, bibliografías) que le permitirán construir secuencias originales. Enseñar México en un clic no se dirige solo a profesores de Historia, Geografía, y Ciencias económicas y sociales, sino que de una manera más amplia a estudiantes, bibliotecas, y centros de documentación, guías turísticas, en fin a toda persona que desea saber un poco más acerca de México, por encima de los lugares comunes vinculados por los medios de comunicación. México no se reduce solamente a los tráficos ilícitos y a los hechos violentos. Es un país sumamente más complejo y más entrañable, que nos dan acceso los autores y los informes aquí presentados.

.........
Scroll To Top