Galería « El Capitán Copete: Colores reminiscentes »

El Capitán Copete: Colores reminiscentes

Jesús Ramos es un artista mexicano oriundo de la Sierra Norte de Puebla. El artista zacapoaxteco, centra su producción artística tanto en soportes tradicionales, como en el arte digital. El Capitán Copete -como se hace llamar- realiza un proceso creativo que involucra la investigación antropológica en cada una de sus obras. Dichas investigaciones, se caracterizan por plasmar una mirada rebosante de pulsos, ritmos cromáticos, gestos, personajes e ideas, que articulan un diálogo reflexivo y establecen una interrelación entre el pasado y presente del imaginario iconográfico de la cultura mexicana.


Sus obras, envuelven y establecen un vínculo de inmediatez con el espectador a partir de reminiscencias gráficas al pasado y la inmediatez del arte digital. Su discurso, establece una hibridación entre lo tradicional y lo contemporáneo a través de la corriente del neomexicanismo. En esta corriente, la iconografía de la cosmovisión mexicana se ve desarrollada en total plenitud.


El Capitán Copete nos muestra la mirada lúdica de un joven artista que propugna mostrar un discurso polivalente y re-interpretativo de la identidad gráfica mexicana. Incorporando elementos que van desde las portentosas deidades prehispánicas, leyendas, juegos tradicionales, danzas, máscaras, gastronomía y referencias que hacen eco en más de una generación.



Texto: Jorge Alberto Rizo Villeda.

Obras: Jesús Ramos Solís “El Capitán Copete”

Clic en la imagen para ampliar.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Agradecimientos

Jesús Ramos Solís “El Capitán Copete” | https://www.instagram.com/elcapitancopete/

Wacom México | https://www.wacom.com/es-mx

Wacom Profesor Digital | https://wacomprofesordigital.com/

Promotora Cultural Tertulia | https://www.promotoratertulia.org

Deja una respuesta