[29 febrero] Homenaje a León-Portilla

publicado en: Eventos, Eventos en México, Revista TRACE | 0
Trace 77 - Presentación editorial

Presentación editorial Trace 77

En octubre del año 2019, la Academia sufrió una de las pérdidas más duras de las últimas décadas: la muerte del filósofo, lingüista e historiador mexicano Miguel León-Portilla.

El Dr. León-Portilla desde muy joven continuó y abrió caminos para estudiar, debatir y profundizar los estudios de las culturas prehispánicas del centro de México. Aunque sus intereses no sólo se confinaron en este campo de estudios, su huella y recuerdo comúnmente se detienen ahí; la Visión de los Vencidos es una de las lecturas obligatorias de los jóvenes bachilleres del país.

Ser Dr. Honoris Causa en diversas universidades de México y el extranjero, integrante de la Academia Mexicanas de la Lengua y de la Academia Mexicana de la Historia, lo hizo merecedor de distintos homenajes póstumos, el más importante realizado en el Palacio de Bellas Artes.

Trace se une a estos homenajes, nuestra revista dedicada a las ciencias sociales dedicará su presentación editorial al gran académico que, a modo de sentencia, dijo: “Para guiar a los hombres que aquí habrían de vivir era necesario rescatar la raíz de la antigua cultura, el testimonio del recuerdo, la conciencia de la historia”, un 23 de marzo de 1971 durante su conferencia inaugural en su ingreso al Colegio Nacional.

Contaremos con la presencia de Eduardo Matos Moctezuma, Erick Velásquez García y Manuel Hermann Lejarazu.

 

Sábado 29 de febrero 2020 | 11:00h

Salón de Firmas del Palacio de Minería – Tacuba 5, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

 

Deja un comentario