Ciclo de cine – debate:

Historia y memoria audiovisual de las luchas feministas

Registrar, es resistir al olvido. Forma de escritura, los archivos sonoros y visuales son parte de la historia de las luchas feministas, de la representación de las mujeres y de las disidencias sexuales. ¿Cómo se registran los actos que subvierten el orden de género? ¿Cómo estos archivos forman parte de la memoria y construyen una estética de las movilizaciones sociales ? ¿Quienes pueden conservarlos, restaurarlos ? ¿Para qué efectos históricos y conmemorativos? Este ciclo de proyecciones y conversatorios entremezclará presentaciones artisticas con reflexiones científico-sociales y militantes.

Programación y moderación de las sesiones: Delphine Lacombe, CEMCA.
Un ciclo co-organizado por el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) y el Instituto francés de América Latina (IFAL).

19 al 22 de marzo 2024
CEMCA – Río Nazas #43, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. ENTRADA LIBRE.

Contenido relacionado

La gestión de la cueva de Altamira

La gestión de la cueva de Altamira

7 marzo 2024
Conferencia

En las últimas dos décadas, la gestión de la conservación de la cueva de Altamira (España) se ha convertido en uno de los referentes internacionales en la investigación para la conservación de los espacios kársticos subterráneos y del arte rupestre prehistórico. Los diferentes proyectos interdisciplinares desarrollados

Share This