Publicaciones

Ecoturismo comunitario del Sureste de México

7 julio 2023
Presentación editorial

Ecoturismo comunitario en el Sureste de México busca promover viajes a lugares que responden a ciertos criterios de gestión sustentable en términos sociales. ambientales y económicos. Las iniciativas que se incluyen en este libro nacieron de la necesidad de contrarrestar el carácter explotador de la relación turística tal y como se estableció desde la expansión del turismo de masas

Leer más

El guajolote en Mesoamérica

Los autores de este libro colectivo (arqueólogos, etnohistoriadores y antropólogos) abordan el lugar otorgado al guajolote, el animal doméstico mesoamericano por antonomasia, en las sociedades indígenas. Desde los tiempos prehispánicos hasta nuestros días, a través de la iconografía, de los mitos, de las prácticas sacrificiales y del quehacer cotidiano, se muestra como el guajolote resulta ser un animal fundamental para pensar Mesoamérica.

Leer más

De Chupícuaro a Teotihuacán

Este doble volumen de la colección sistematiza los resultados de las investigaciones llevadas a cabo entre 2010 y 2020, y se centra en el periodo que va del Preclásico Tardío y Terminal, momento en el cual la cultura chupícuara está plenamente desarrollada, hasta las evoluciones de la época Clásica (300 – 400 d.C.). Este volumen introductorio presenta una sintesis de las descripciones e interpretaciones.

Leer más

El principito (tének potosino)

Esta traducción, coeditada por el CEMCA y el INAH, es el fruto de la colaboración del traductor Luis Flores Martínez y del linguista José G. Coronado Hernández.

Leer más

Ecoturismo Comunitario del Sureste de México

7 julio 2023
Presentación editorial

Ecoturismo comunitario en el Sureste de México busca promover viajes a lugares que responden a ciertos criterios de gestión sustentable en términos sociales. ambientales y económicos. Las iniciativas que se incluyen en este libro nacieron de la necesidad de contrarrestar el carácter explo tador de la relación turística tal y como se estableció desde la expansión del turismo de masas

Leer más

La Revolución mexicana

Este libro propone una nueva lectura de la Revolución Mexicana, de 1910 a mediados de los años 1940, a través de los movimientos y organizaciones estudiantiles. Defiende la idea de que la Revolución favoreció el surgimiento de un movimiento estudiantil fuerte y perenne, organizado a escala nacional y activo a nivel internacional.

Leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

Homenaje a Alain Touraine
22 al 26 abril 2024
+ Más información

Síguenos

Share This