La gestión de la cueva de Altamira

En las últimas dos décadas, la gestión de la conservación de la cueva de Altamira (España) se ha convertido en uno de los referentes internacionales en la investigación para la conservación de los espacios kársticos subterráneos y del arte rupestre prehistórico. Los diferentes proyectos interdisciplinares desarrollados en colaboración con los principales órganos científicos del país han culminado en la generación de un Plan de Conservación Preventiva, herramienta que sistematiza los procesos de identificación, detección y control de los factores de deterioro y las acciones para su corrección, y que abre la posibilidad de compatibilizar la conservación de este patrimonio excepcional y único con el acceso público, por muy limitado y controlado que deba ser.

Pilar Fatás Monforte

Es la Directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, institución dependiente del Ministerio de Cultura de España a cargo de la gestión integrada de la cueva de Altamira. Licenciada en Arqueología, en Historia del Arte y en Antropología Social y Cultural, pertenece al cuerpo de Conservadores de Museos del Estado, estando vinculada desde 2000 al Museo de Altamira

Jueves 7 marzo 2024 | 09:00 h
Transmisión en vivo por Fb @CEMCA.MX

Contenido relacionado

Historia y memoria audiovisual de las luchas feministas

Historia y memoria audiovisual de las luchas feministas

19 al 22 de marzo 2024
Cine debate

Registrar, es resistir al olvido. Forma de escritura, los archivos sonoros y visuales son parte de la historia de las luchas feministas, de la representación de las mujeres y de las disidencias sexuales.

Share This