El descubrimiento de Naj Tunich: significado y contribución para los estudios Mayas

Presenta: Dr. Alejandro Sheseña, Historiador, Profesor titular de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Alejandro Sheseña Hernández

Obtuvo en el año 2003 el grado de Philosophy Doctor en Historia por la Universidad Estatal de Voronezh, Rusia, en coordinación con el Centro de Estudios Mesoamericanos de Moscú Yuri Knórozov. Autor de 4 libros, 70 artículos publicados en revistas y libros especializados y 1 libro en coautoría. Premio Nacional INAH Alfonso Caso 2016 por la mejor investigación publicada en arqueología. Medalla Yuri Knórozov al mérito académico 2020 otorgada por la Universidad Estatal Rusa de Humanidades y el gobierno del estado de Yucatán. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2.

Martes 13 de junio | 9:00 h (hora de Guatemala)
Transmisión en vivo – Facebook Live

Contenido relacionado

La cueva de Lascaux, entender mejor para actuar mejor

La cueva de Lascaux, entender mejor para actuar mejor

17 noviembre 2023
Conferencia

Desde los primeros días de su descubrimiento, el 12 de septiembre de 1940, la cueva de Lascaux fue considerada una obra maestra del arte rupestre, despertando entusiasmo y fascinación. Ubicada en la comuna de Montignac, en Dordoña, cerca de muchos de los yacimientos decorados del valle del Vézère, Lascaux se convirtió muy pronto en un sitio prehistórico de referencia internacional, tan famoso en el mundo entero por la riqueza de su decoración parietal como por los constantes peligros que amenazan su conservación.

Militer en couple : un équilibre périlleux

Militer en couple : un équilibre périlleux

8 noviembre 2023
Seminario

La présentation analyse comment ces couples se sont construits dans, par, mais aussi hors des organisations, comment l’intime et le politique se sont rencontrés, ont fusionné puis se sont séparés.

Share This