Exposición temporal

Voces y Ecos del Barro Antiguo

Con motivo del coloquio «Nuevos hallazgos sobre procesos culturales durante el Preclásico en el Occidente y centro de México», se organizará una exposición dedicada al material cerámico intitulada “Voces y Ecos del Barro Antiguo”. El objetivo de esta exposición es mostrar al público general todo el potencial informativo del estudio de la cerámica arqueológica para el conocimiento de las sociedades del pasado, desde su descubrimiento en las excavaciones hasta su restauración y tratamiento museográfico. La exposición incluirá carteles y fichas temáticas, vestigios arqueológicos que ilustran el contenido de los carteles y material de vídeo interactivo. La exposición es organizada por Eliseo Padilla, Véronique Darras y Laura del Olmo Frese.

A partir del 25 de febrero 2025
Museo Nacional de Antropología, CDMX.

Contenido relacionado

Presentación de trabajos doctorales

Presentación de trabajos doctorales

20 de febrero de 2025
Seminario

En la sesión del mes de febrero 2025, el Seminario Diálogo Interdisciplinarios recibe a dos estudiantes de doctorado asociados al CEMCA.

Bordear, una idea de frontera

Bordear, una idea de frontera

30 enero al 16 marzo 2025
Exposición temporal

Esta exposición es una invitación a replantear la noción de frontera que afecta a tantas personas bajo formas de guerra: ataques terroristas, trata de personas, defensas militares desproporcionadas, entre otros.

Share This